EL MOTOR OTTO DE CUATRO TIEMPOS.
Un motor de combustión interna convierte una parte del calor producido por la combustión de gasolina o de gasoil en trabajo. Hay varias formas de éstos motores. Las mas conocidas son las de gasolina, un invento del ingeniero y comerciante alemán Nikolaus August Otto 1876 y el motor diesel.
El funccionamiento del motor Otto de cuatro tiempos:
Cada cilindro tiene dos válvulas, la válvula de admisión A y la de escape E . Un mecanismo que se llama árbol de llevas las abre y las cierra en los momentos adecuados. El movimiento de vaivén del émbolo se transforma en otro de rotación por una biela y una manivela.
FUNCIONAMIENTO:
1. ADMISIÓN:
- Válvula de admisión abierta (adelanto a la apertura entre 2 y 20 grados en el giro del cigüeñal).
- Pistón desciende del PMS al PMI.
- Válvula de escape cerrada.
- Giro del cigüeñal 180 grados.
- Depreción en el tubo de admisión de 0,1 a 0,3 bar.
- Temperatura de admisión es de 50 a 100 grados centígrados.
2. COMPRESIÓN:
- Válvulas de admisión y escape cerradas.
- Pistón asciende del PMI AL PMS.
- Relación de compresión es de 7:1 a 10:1.
- Presión de compresión es de 12 a 18 bar.
- La temperatura de compresión es de 400 a 700 grados centígrados.
3. EXPLOSIÓN:
- Salto de la chispa entre el electrodo de las bujías.
- Válvulas cerradas.
- Pistón desciende del PMS al PMI.
- Presión máxima va de 40 a 60 bar.
- Temperatura máxima es de 2000 a 2500 grados centígrados.
- Adelanto al encendido aproximadamente 20 grados giro del cigüeñal.
4. ESCAPE:
- Válvula de admisión cerrada.
- Válvula de escape abierta.
- Pistón asciende del PMI al PMS.
- Temperatura de los gases de escape:
- A plena carga entre 700 y 1000 grados centígrados.
- A ralentí temperatura entre 300 y 500 grados centígrados.
- Presión de los gases de escape:
- Al comienzo tiene de 4 a 7 bar.
- Al final tiene de 0,2 a 0,6 bar.
- Adelanto en apertura válvula de escape de 40 a 90 grados del PMI.
- Cruce de válvulas es de 10 a 50 grados de giro del cigüeñal.
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