viernes, 18 de mayo de 2012

UNIDAD 4

EL MOTOR OTTO DE CUATRO TIEMPOS.

Un motor de combustión interna convierte una parte del calor producido por la combustión de gasolina o de gasoil en trabajo. Hay varias formas de éstos motores. Las mas conocidas son las de gasolina, un invento del ingeniero y comerciante alemán Nikolaus August Otto 1876 y el motor diesel

El funccionamiento del motor Otto de cuatro tiempos:
Cada cilindro tiene dos válvulas, la válvula de admisión A y la de escape E . Un mecanismo que se llama árbol de llevas las abre y las cierra en los momentos adecuados. El movimiento de vaivén del émbolo se transforma en otro de rotación por una biela y una manivela.

FUNCIONAMIENTO:

1. ADMISIÓN:
  - Válvula de admisión abierta (adelanto a la apertura entre 2 y 20 grados en el giro del cigüeñal).
  - Pistón desciende del PMS al PMI.
  - Válvula de escape cerrada.
  - Giro del cigüeñal 180 grados.
  - Depreción en el tubo de admisión de 0,1 a 0,3 bar.
  - Temperatura de admisión es de 50 a 100 grados centígrados.

2. COMPRESIÓN:
  - Válvulas de admisión y escape cerradas.
  - Pistón asciende del PMI AL PMS.
  - Relación de compresión es de 7:1 a 10:1.
  - Presión de compresión es de 12 a 18 bar.
  - La temperatura de compresión es de 400 a 700 grados centígrados.

3. EXPLOSIÓN:
  - Salto de la chispa entre el electrodo de las bujías.
  - Válvulas cerradas.
  - Pistón desciende del PMS al PMI.
  - Presión máxima va de 40 a 60 bar.
  - Temperatura máxima es de 2000 a 2500 grados centígrados.
  - Adelanto al encendido aproximadamente 20 grados giro del cigüeñal.

4. ESCAPE:
  - Válvula de admisión cerrada.
  - Válvula de escape abierta.
  - Pistón asciende del PMI al PMS.
  - Temperatura de los gases de escape:
       - A plena carga entre 700 y 1000 grados centígrados.
       - A ralentí  temperatura entre 300 y 500 grados centígrados.
  - Presión de los gases de escape:
       - Al comienzo tiene de 4 a 7 bar.
       - Al final tiene de 0,2 a 0,6 bar.
  - Adelanto en apertura válvula de escape de 40 a 90 grados del PMI.
  - Cruce de válvulas es de 10 a 50 grados de giro del cigüeñal.




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